Carrito de compras

Symantec Desarrolla la Mejor Protección Móvil en la Industria

Symantec ofrece nuevas capacidades y un desarrollo sin precedentes para brindar una protección integral y asegurar la productividad a través de una solución administrativa de movilidad empresarial.


MOUNTAIN VIEW, Calif. – El grupo de desarrollo de Symantec Corp (Nasdaq: SYMC) ha dado un gran paso para hacer frente a uno de los desafíos más importantes en la industria: la protección móvil. Symantec ha reforzado su solución administrativa de movilidad empresarial, incorporando la mejor tecnología que se requiere para mejorar la productividad y proteger la información en dispositivos y aplicaciones, al desarrollar una solución que ofrece a las empresas la seguridad de las herramientas móviles de su fuerza de trabajo.
“Symantec es la primera compañía que integra la administración de dispositivos móviles, aislamiento de aplicaciones, protección contra amenazas, correos electrónicos y navegadores en una solución de movilidad empresarial única”, señaló Amit Mital, Chief Technology Officer de Symantec. “Nuestra experiencia, historial, conocimiento, inteligencia y habilidad para desarrollar soluciones integrales, coloca a nuestra empresa en el nivel más alto. Todo ello lo hemos replicado en el ambiente móvil, para que nuestros clientes puedan ofrecer a sus empleados las herramientas necesarias para mantener su productividad con controles de seguridad adecuados para proteger la información crítica”.
Uno de los retos actuales más complejos en la industria de TI es proteger la información corporativa en los dispositivos, la nube y los datos en tránsito. La capacidad móvil que existe hoy en día incrementa el riesgo de fugas de datos, malware, accesos no autorizados y dispositivos extraviados.
Este avance de Symantec en cuanto al desarrollo móvil tiene el objetivo de ofrecer a las empresas un acceso seguro a aplicaciones móviles, contenidos y dispositivos, así como la capacidad de autorizar accesos, políticas, encriptación y prevención de pérdida de datos. Además, los esfuerzos en este desarrollo han incorporado mejoras para proteger el correo electrónico corporativo, que es una de las aplicaciones móviles más utilizadas.
Novedades Claves
Symantec ha desarrollado las siguientes mejoras en cuanto a seguridad móvil y productividad:
Integración de Seguridad Móvil de Norton: La integración del App Center y la Seguridad Móvil de Norton genera una capacidad única, que ninguna otra solución de administración de dispositivos puede ofrecer. La combinación de las herramientas en una consola única ofrece la posibilidad de asegurar que los antivirus cumplan con las normas, además de proteger a los usuarios de Android contra malware móvil, riesgos de privacidad, freeware y sitios web fraudulentos.
Programa Symantec Sealed: La tecnología de aislamiento de aplicaciones de Symantec ayuda a los clientes a administrar de manera sencilla un ecosistema seguro en cuanto a aplicaciones de terceros y aplicaciones corporativas, en un espacio único y seguro para usuarios finales corporativos.
Norton Mobile Insight: Es una herramienta inteligente que procesa más de 10,000 nuevas aplicaciones cada 24 horas, la cual brinda un análisis dinámico para aquellas que se ofrecen en más de 200 tiendas de aplicaciones, con el fin de determinar posibles riesgos de seguridad, privacidad y comportamientos intrusivos potenciales.
Email Gateway: Se lanzó como una característica del App Center 4.4. Ofrece un buffer seguro entre los dispositivos móviles y el Exchange Active Sync (EAS) de los servidores de correo. El Email Gateway restringe accesos no autorizados, malware y ataques maliciosos en sistemas de correo corporativo al mantener la independencia de las infraestructuras EAS existentes.
Secure App Proxy: También se incluye en el App Center 4.4. Ofrece un acceso granular y seguro por aplicación al ingresar a los recursos de las redes corporativas. Permite a los administradores extender el acceso a los datos que se encuentran dentro de firewall corporativo sin la necesidad de controles VPN o MDM a nivel dispositivo.
Partner API’s: La reciente actualización del App Center 4.4. permite que asociados externos, como integradores de sistemas, operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios puedan integrar la tecnología móvil del App Center a infraestructuras de TI existentes o aplicaciones de terceros.
Simplifica los Accesos Seguros al Usuario Final: La tecnología Push de Symantec para la Validación Symantec y el Servicio de Protección ID (VIP) elimina la necesidad de ingresar manualmente un PIN para conectarse a una VPN. Los usuarios sólo deben hacer click en “permitir” y el cliente VPN se conectará de manera automática.
Norton Spot: Esta app en fase beta, ofrece información en cuanto a aplicaciones Android antes de ser descargadas de Google Play, las cuales puedan ser amenazas. Ninguna otra empresa en el mercado ofrece esta ventaja única.
Mirada Hacia el Futuro
La productividad a través del correo electrónico seguirá siendo una prioridad para las empresas. Para atender esta necesidad, Symantec adquirió recientemente a NitroDesk y va a integrar su sólida aplicación de correo electrónico con las tecnologías de integración de aplicaciones, administración de dispositivos, protección contra amenazas, prevención de pérdida de datos, autenticación e identidades, para así ofrecer una solución que mejore la colaboración corporativa y la productividad fuera de la oficina. Además, Symantec anticipa una serie de mejoras móviles que estarán disponibles en los próximos meses para continuar brindando seguridad a los clientes y una mejor productividad móvil.
Acerca de Symantec
Symantec Corporation (NASDAQ: SYMC) es una compañía experta en protección de la información que ayuda a que personas, empresas y gobiernos puedan aprovechar libremente las oportunidades que les brinda la tecnología, en cualquier momento y lugar. Fundada en abril de 1982, Symantec es una compañía incluida en la lista de Fortune 500 y tiene una de las mayores redes de inteligencia de datos del mundo. Proporciona soluciones líderes de seguridad, respaldo y disponibilidad en cualquier lugar que la información esté almacenada, sea consultada y/o compartida. La compañía cuenta con más de 21,500 empleados en más de 50 países. El noventa y nueve por ciento de las empresas en la lista Fortune 500 son clientes de Symantec. En el año fiscal 2013, registró ingresos por US$6,900 millones de dólares. Para más información, visite www.symantec.com/la
NOTA PARA LOS EDITORES DE LOS ESTADOS UNIDOS: Si desean mayor información acerca de Symantec Corporation y sus productos, favor de visitar Symantec News Room en http://www.symantec.com/la. Todos los precios que aparecen están en USD y son solo válidos en los Estados Unidos. Symantec y el logotipo de Symantec son marcas registradas de Symantec Corporation o de sus afiliados en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres pueden ser marcas de sus propietarios correspondientes.

Tomado de www.symantec.com

Be the first to comment.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *